martes , 20 de agosto, 2019
Macri-Empresarios

Macri defendió el nuevo tarifazo de energía eléctrica

El Presidente lamentó que Aranguren “tuvo” que anunciar un nuevo aumento y agradeció “a todos los argentinos por la comprensión, por la tolerancia, por el entendimiento de que este es el camino para tener energía y poder crecer”.

El presidente Mauricio Macri defendió ayer el tarifazo a la energía eléctrica que anunció ayer el ministro de Energía, José Aranguren, a la vez que agradeció “la comprensión” del pueblo.

Al encabezar el acto de firma de convenio para la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, el mandatario lamentó que “el ministro Aranguren tuvo que volver a anunciar algo que no es simpático, porque claramente a nadie le gusta tener que decir que hay que aumentar las tarifas”.

Sin embargo, el jefe de Estado argumentó “hay que ir recomponiendo lo que vale la energía, sino el país se queda sin energía”.

Asimismo, Macri agradeció “a todos los argentinos por la comprensión, por la tolerancia, por el entendimiento de que este es el camino para tener energía y poder crecer”.

“Es el camino de decirnos la verdad y crear bases para el futuro. Este aumento nos va a ir acercando recién al 47 por ciento de lo que vale producir la energía. Es un camino gradual, de un paso todos los días“, agregó.

El presidente se manifestó “muy contento” por “la enorme reducción del consumo” que se registró en diciembre pasado, incluso con temperaturas más altas.

“Hubo mucha más consciencia de la importancia de ahorrar, porque la energía contamina, y no nos hace bien contaminar el medio ambiente. Eso me pone muy contento, porque se ve que muchos aires acondicionados se pusieron en 24 grados”, destacó.

Además, el mandatario aseguró que “también bajaron mucho los cortes porque por primera vez después de años volvimos a hacer trabajos de mantenimiento y prevención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *