viernes , 23 de agosto, 2019

Macri defendió el blanqueo de capitales que realizó su hermano

“Que mi hermano haya podido blanquear es un derecho que tenía por ley”, dijo el presidente pese a que Gianfranco Macri fue habilitado gracias a un decreto ya que el Congreso rechazó la posibilidad de que familiares de funcionarios pudieran ser incluidos en la operatoria.

El presidente Mauricio Macri junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

“Que mi hermano haya podido blanquear es un derecho que tenía por ley”, afirmó el presidente Mauricio Macri durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada tras los comicios legislativos del último domingo, en las que el frente oficialista obtuvo más de 10 millones de votos y casi el 42% en todo el país.

Así, el jefe de Estado respondió a la consulta de una periodista respecto del blanqueo de capitales que realizó su hermano Gianfranco Macri.

Cabe recordar que el Congreso sancionó el año pasado la ley de blanqueo de capitales aunque no incluía el de familiares. No obstante, el Decreto 1.206/2016, que fue publicado el miércoles 30 de noviembre de 2016 habilita a blanquear bienes y tenencia de monedas a los padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si éstos pueden justificar que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *