viernes , 21 de septiembre, 2018

Macri defendió a Aranguren: “Le tocó bailar con la más fea”

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros de Producción y Energía. Dijo que el kirchnerismo llevó adelante “la peor política energética de la historia de nuestro país” y que el ex CEO de Shell recibió el sector “patas para arriba”.

El presidente Mauricio Macri defendió ayer la gestión de José Aranguren al frente del ministerio de Energía al afirmar que al ahora ex funcionario “le tocó bailar con la más fea” debido a que el kirchnerismo llevó adelante “la peor política energética de la historia de nuestro país”.

En el marco del acto de toma de juramento a los nuevos ministros de Producción y Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente, el mandatario dijo que el área manejada por el ex CEO de Shell fue un sector que se encontraba “patas para arriba”.

“Me parecen muy buenos los memes que hacen conmigo. Pero esto no es chiste, lo que les decimos es verdad”, sostuvo.

“Si ha habido una política pública equivocada en el Gobierno anterior, fue la política energética. Tal vez la peor política energética de la historia de nuestro país”, argumentó Macri y agregó que “nos dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas, que vamos resolviendo”.

En este sentido, destacó que a Aranguren “le toco lidiar con las malas noticias para los argentinos. Los aumentos de las tarifas”.

Respecto al ministro de Producción saliente, Francisco Cabrera, Macri  destacó que “ya hace 12 años que recorremos juntos este camino de soñar la Argentina que queremos, por suerte no se va”, afirmó al referirse al hecho de que el ahora exfuncionario seguirá en el BICE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *