domingo , 18 de agosto, 2019

Macri, de campaña en Córdoba, criticó a De la Sota por la tasa vial

El jefe de gobierno porteño aseguró que si el gobierno de José Manuel de la Sota tuvo que crear en Córdoba una Tasa Vial, que se cobra con la venta de combustibles, es porque administra mal los recursos.

“Lo que me sorprende es que, en los presupuestos de Córdoba, no tengan previsto esto (en alusión a fondos para el mantener el estado de rutas y caminos) sin tener que aplicar tasas nuevas. Esto demuestra que se administran mal los recursos”, afirmó a la prensa el líder del PRO, durante una visita a la provincia. 

Mauricio Macri insistió en que la polémica Tasa Vial que se cobra en Córdoba para recaudar con el fin de realizar obras en rutas y caminos, “es un impuesto más que la gente paga”, pese a que está abonando “más impuestos que nunca en nuestra historia”.

Siguiendo con las críticas contra el gobierno de De la Sota, el dirigente del PRO manifestó que “está bien invertir en los problemas que la gente necesita resolver, como la salud y la educación pública”, y que haya “buena comunicación y rutas en buen estado”, pero no “con más impuestos”.

Macri vino a Córdoba para reunirse con empresarios y presentar a algunos referentes del deporte cordobés que se sumarán al PRO, el golfista Eduardo Romero y el vicepresidente del Club Atenas, Felipe Lábaque, como ya lo hizo el actual diputado nacional Jorge Baldassi, ex árbitro de fútbol.

Respecto de la Tasa Vial, en la Justicia provincial se sustancian alrededor de media docena de causas en las que diferentes representantes de estaciones de servicio cuestionaron la constitucionalidad de la Ley provincial 10.081, que establece una alícuota diferencial que grava el consumo de combustibles.

La ley prevé, además, que los expendedores de combustible son los responsables de liquidar e ingresar el importe recaudado, al tiempo que especifica que el incumplimiento del pago devenga los intereses y sanciones previstos en el Código Tributario.

La norma, que entró en vigencia en septiembre de 2012 con el fin de conformar un fondo para el desarrollo de obras viales, faculta al Poder Ejecutivo provincial a modificar trimestralmente el monto de la tasa así como establecer excepciones o exclusiones, además de las reconocidas al transporte urbano e interurbano de pasajeros.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *