domingo , 22 de septiembre, 2019

Macri culpó por la fuga a “un sistema que está podrido”

“Estos tres tipos se sintieron más inseguros dentro de la cárcel que afuera”, opinó el presidente sobre los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El presidente Mauricio Macri atribuyó que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez se debe a “un sistema que está podrido” y advirtió que “el peor escenario es la provincia de Buenos Aires”.

“Lo de estos tres tipos tiene que ver con que se sintieron más inseguros adentro que afuera y gatillando poca plata ellos lograron salir”, explicó.

En el marco de una entrevista brindada a diarios del interior, publicada ayer, el mandatario afirmó que “la decadencia institucional con el no funcionamiento de ninguno de los poderes generó que el narcotráfico avance como nunca en la historia de la Argentina. Es muy fácil, ante la ausencia absoluta del Estado, hacer una grieta profunda”.

Además, Macri aseguró que recibió un escenario “claramente peor” del que esperaba. “Encontré un desmanejo de lo público que es inédito en la historia argentina. Los que pregonaban sobre la importancia del Estado lo que han hecho es dedicarse a desarticularlo. Sin procedimientos internos ni expedientes electrónicos. Cuestan encontrar los papeles sobre información de lo que hicieron“, acusó.

Asimismo, destacó que “esto recién comienza, no se logra solo con ganar una elección” y aseguró que “los sectores mafiosos de la provincia de Buenos Aires están preocupados porque la gobernadora cortó la corrupción y la caja“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *