domingo , 15 de septiembre, 2019

Macri cuestionó la falta de avances en las causas contra ex funcionarios kirchneristas

“Los que robaron el país siguen andando en la calle”, le dijo el presidente a un ciudadano en una comunicación telefónica. Además, cuestionó a los empresarios que suben los precios más que la inflación. Defendió la apertura de las importaciones.

El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer las demoras en el juzgamiento a ex funcionarios kirchneristas a la vez que cuestionó a los empresarios que suben los precios más que la inflación y defendió la apertura de las importaciones.

El mandatario compartió un video en su cuenta de Facebook en el que se lo ve hablando telefónicamente con Sergio, un ciudadano que le escribió una carta.

“Desespera que los que se mandaron estas cagadas, que encima se robaron el país, como tenemos jueces como lo que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle”, criticó el Jefe de Estado.

Respecto a su gestión, Macri explicó a Sergio que su labor en el Gobierno fue ir “sacando la mugre de debajo de la alfombra”.

“Nos enteramos que habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis y ahora no tenemos energía y había que aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el gas, el transporte”, afirmó.

En este sentido, el presidente reclamó a los jueces que determinen “quiénes de los que se fueron robaron”.

Por otra parte, Macri reconoció que a la población “le cuesta entre un 5% y 10% más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban“.

Además, el mandatario cuestionó que “hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay 2% de inflación, te enchufan 4%, por las dudas te enchufan 8“.

Respecto de la caída del consumo, Macri reconoció que “los supermercados bajaron y subieron mucho los mayoristas” y volvió a insistir en que el “sistema está cerrado, heredemos el tercer país más cerrado del mundo, (los empresarios) no tienen competencia por la (baja) importación”. Además, remarcó que “uno quiere cuidar el empleo de los argentinos“, pero analizó que “el precio del mercado local vale el doble que el del chileno“, por eso “se van a comprar a Chile todos los fines de semana”.

“Abrí la importación de las computadoras, bajaron los precios y casi me matan. La Argentina tiene que abrirse a competir, incluso con Brasil, que allá las zapatillas salen un tercio de lo que valen acá. La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *