viernes , 13 de diciembre, 2019

Macri cuestionó a la oposición y reconoció que las tarifas seguirán aumentando

Dijo que la iniciativa que busca retrotraer tarifas de los servicios públicos es “dañino” y cuestionó que “nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que ‘retrotraemos todo'”.

El presidente Mauricio Macri volvió ayer a cuestionar al proyecto opositor que busca frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos al advertir que es “dañino” ya que “nos hace creer en una solución mágica”.

En el marco de una entrevista concedida al medio La Brújula, el mandatario aseguró que “si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema” y se preguntó: “¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?”.

“Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes“, explicó Macri.

En este sentido, aseguró que en “Uruguay pagan el doble de la energía y hasta el triple los chilenos y consumen la mitad que nosotros” y añadió que “tenemos que aprender a vivir como vivíamos en otra época con menos energía porque encima la energía contamina”.

“Hoy todavía estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentando hasta lograr llegar a lo que vale la energía”, reconoció el Presidente.

“Era mentira que no la pagábamos. La pagábamos con deuda. La pagábamos quedándonos sin energía por eso los cortes que teníamos que están lentamente bajando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *