martes , 20 de agosto, 2019

Macri con el Papa en audiencia privada

El papa Francisco recibirá a Mauricio Macri el próximo jueves en el Vaticano en una audiencia privada que comenzará a las 16 hora local (11 de Argentina), según supo Infobae. El jefe de Gobierno porteño concurrirá con su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, a quien el pontífice pidió conocer.

Macri permanecerá en Europa y el domingo compartirá un acto con Francisco en la ciudad de Cagliari, capital de Cerdeña. Será en el marco de una visita pastoral de Francisco a la isla, también llamada “la Buenos Aires italiana” porque allí se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Buen Aire, protectora de los navegantes y que inspiró el nombre de la capital porteña.

El líder del PRO se había encontrado con Francisco cuando éste inicio su pontificado. “Estaba tan emocionado que me olvidé todo lo que quería decir; me quedé sin palabras”, había dicho Macri en esa oportunidad.

Durante ese contacto, el Papa le preguntó a Macri por qué no había llevado a la pequeña Antonia. El jefe de Gobierno prometió que lo haría en el próximo viaje. Cumplirá la promesa el jueves, cuando vuelva a reunirse con Francisco.

Francisco y Macri también tuvieron un intercambio epistolar. En ese sentido, el Papa respondió a una carta que el jefe de Gobierno le había enviado cuando fue electo Sumo Pontífice de la Iglesia.

En su misiva, el ex cardenal de Buenos Aires solicitó que todos los habitantes de la Capital Federal trabajen “todos unidos, en la construcción de una sociedad cada vez más fraterna, en la que nadie se sienta extraño o postergado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *