martes , 18 de diciembre, 2018

Macri celebró que “la Argentina vuelve a ser mercado emergente”

A través de Twitter, el Presidente dijo que “es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto”. Dujovne aseguró que la nueva clasificación va a dar al país más crecimiento y empleo.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebraron ayer la decisión de la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) de elevar la categoría de la Argentina de “mercado emergente”, desde la situación de “mercado de frontera”.

A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó: “Buenas noticias! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos”.

“Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores”, agregó.

Por su parte, el ministro de Hacienda explicó que la nueva calificación “va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión”.

Para Dujovne, “ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos”.

“Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento; volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas”, explicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *