martes , 22 de enero, 2019

Macri celebró los 35 años del retorno de la democracia

El presidente recibió a alumnos de escuelas primarias, ante quienes destacó que “los argentinos apostamos a vivir con respeto, votando y expresando libremente nuestras ideas”.

El presidente Mauricio Macri celebró ayer los 35 años del retorno de la democracia en un encuentro con alumnos de escuelas primarias de Vicente López y destacó la importancia de que los argentinos “apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente”.

“Democracia es aceptar vivir respetando al otro. La democracia te da un montón de derechos y también un montón de obligaciones”, afirmó durante una charla que compartió con los niños y niñas en el Paseo de la República de la residencia de Olivos.

En este sentido, explicó que vivir en democracia significa entender que en una sociedad “hay un conjunto de leyes para que se protejan tus derechos, pero también los de quien tengo al lado”, por lo que “no se puede hacer cualquier cosa”.

“Estás en un sistema donde se puede debatir, se puede discutir y en el que cada uno puede expresar libremente sus ideas, pero después hay una mayoría que decide y la minoría tiene que aceptar lo que la mayoría decidió“, afirmó.

Macri sostuvo que “en estos 35 años venimos votando libremente, expresándonos libremente, decidiendo, y eso nos hace, en democracia, poder decir todo lo que nos falta”.

“Porque a pesar de que hemos tenido todas esas libertades, en términos de desarrollo, de reducción de la pobreza y de crecimiento, no nos ha ido bien”, advirtió a la vez que reiteró que “arrastramos décadas de que vamos para arriba y para abajo” y apuntó que “hay algo fundamental que nos ha faltado en todo este tiempo y que ahora estamos intentando poner sobre la mesa, que es decirnos la verdad como un valor central para convivir“.

“Eso es lo que estamos haciendo ahora, diciéndonos la verdad, aunque nos duela“, aseveró.

El mandatario puso como ejemplo en ese sentido “las evaluaciones que hacemos ahora para ver cómo les va a ustedes en lo que aprenden” y subrayó que “estamos haciendo lo necesario” para que tengan las mejores herramientas “para poder elegir y tener un buen trabajo”.

“Estamos intentando proponer otras formas de enseñar, más dinámicas, más desafiantes, diferentes a las que veníamos usando hace como 100 años”, agregó el Jefe del Estado.

Finalmente, Macri recordó que también se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y afirmó que “los derechos humanos del siglo XXI tienen que ver con que todos tengamos acceso a igualdad de oportunidades y eso se los va a dar una buena educación”.

El encuentro también contó con la participación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *