miércoles , 12 de diciembre, 2018

Macri asistiría al acto por el aniversario de la desaparición del ARA San Juan

“Queremos decirle Mauricio Macri, que si se hace presente el día 15, no sea para sacarse una de las tantas fotos hipócritas y hacer acto de presencia”, expresó un gripo de familiares de los tripulantes.

El presidente Mauricio Macri tendría previsto asistir al acto conmemorativo del primer aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, que se realizará hoy a la 17 horas en la Base Naval de Mar del Plata.

Los familiares de los 44 tripulantes de la nave fueron invitados a la ceremonia por el propio jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.

Sin embargo, la convocatoria generó mal estar entre parte de los familiares que responsabilizan al mandatario por la desaparición de los tripulantes por ser el “Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.

A través de un comunicado de prensa, manifestaron: “Repudiamos su asistencia. Él, siendo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el mayor responsable de la desaparición de nuestros 44 corazones de acero”.

“Queremos decirle Mauricio Macri, que si se hace presente el día 15, no sea para sacarse una de las tantas fotos hipócritas y hacer acto de presencia”, advirtieron a la vez que consideraron que la presencia del Presidente tiene que ser para “informar los planes de acción siguientes e inmediatos para la continuidad de la búsqueda”.

Cabe recordar que la semana pasada, el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, informó que la búsqueda del submarino, llevada adelante por la empresa estadounidense Ocean Infinity, será suspendida a partir del 16 de noviembre para llevar el barco “Seabed Constructor” a reparaciones en Sudáfrica. Sin embargo, el ministro aclaró que “ellos tienen interés en seguir buscando y nos propusieron volver en febrero, cosa que estamos evaluando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *