martes , 17 de septiembre, 2019

Macri asistió a un oficio interreligioso en la Catedral

El presidente junto a su esposa y su Gabinete, asistieron a una ceremonia de invocación religiosa por la Patria que encabezó el Arzobispo Mario Poli. Reclamó al nuevo gobierno que atienda las demandas de los pobres.

El presidente Mauricio Macri, junto a su esposa, Juliana Awada, y su Gabinete, asistieron ayer a una ceremonia de invocación religiosa por la Patria que el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, encabezó en la Catedral Metropolitana con la participación de autoridades de diferentes cultos.

El flamante mandatario concurrió acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, ministros, secretarios y otros funcionarios.

Al hacer uso de la palabra, Poli pronunció la homilía haciendo hincapié en la paz, la atención de los más vulnerables, el bien común y destacando que gobernar es dar un servicio a los ciudadanos.

Imitar a Dios misericordioso es inclinarse ante los pobres, mirarlos desde abajo, no desde arriba. Es atender a los que no tienen voz, los que se caen del sistema, los pequeños privilegiados de Dios. Todo lo que hagamos por ellos a Él se lo hacemos, y Dios no se deja ganar en generosidad”, advirtió el religioso.

Le siguieron en la palabra Su Excelencia Reverendísima Monseñor Tarasios de Buenos Aires, Primado y Exarca de Sudamérica; el Rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en Buenos Aires; el Sheij Abdelnabi El Hejnawi, Imán de los musulmanes de la República Argentina; el Reverendo Agustín Marsal, en representación de la Iglesia Anglicana Episcopal Argentina, y el Pastor Jorge Gómez, vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

El oficio duró aproximadamente una hora y asistieron más de 80 invitados provenientes de comunidades e instituciones religiosas, entre ellos muchos jóvenes de diferentes tradiciones de fe.

También asistieron al oficio religioso, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Antes de iniciar la ceremonia, Macri fue al mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín, y colocó la ofrenda de una corona de laureles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *