lunes , 22 de octubre, 2018

Macri asistió a la asunción de Piñera

“Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, que permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos “, destacó el mandatario argentino. También estuvieron en el evento Temer, Morales, Peña Nieto y Kuczynski, entre otros.

El presidente Mauricio Macri, asistió ayer al acto de asunción del mandatario chileno electo, Sebastián Piñera, en una ceremonia que se llevó en el Congreso Nacional.

El Jefe de Estado argentino se ubicó junto a su esposa, Juliana Awada, en las primeras filas, al lado del presidente de Brasil, Michel Temer. También asistieron los presidentes de Bolivia Evo Morales; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador Lenín Moreno; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Perú Pedro Pablo Kuczynski, además del rey emérito de España Juan Carlos I.

Luego del acto de investidura, Macri se dirigió a la sede del Congreso, junto con el canciller Jorge Faurie y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Más temprano, Macri había estado en el Palacio Cerro Castillo para mantener un encuentro bilateral con Piñera. “Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, que permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente”, dijo Macri.

Cabe recordar que este es el segundo mandato presidencial de Piñera luego de haber gobernado a Chile entre 2010 y 2014, al suceder a Michelle Bachelet, quien nuevamente ahora le traspasó el mando.

“Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la nación, resguardar la Constitución y las Leyes?”, preguntó el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, a lo que el conservador respondió: “Sí, juro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *