miércoles , 18 de septiembre, 2019
Macri presidente

Macri aseguró que su rol en Fleg Trading “fue una operación legal”

Buscó defenderse de las sospechas sobre su rol en la empresa off shore constituida en las Bahamas. “Está todo perfecto, no hay nada extraño; no tuvimos ni cuenta bancaria. Fue declarada ante la DGI argentina”, remarcó.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer su participación en la sociedad Fleg Trading constituida en las Islas Bahamas fue una “operación legal” en referencia a las denuncias del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que filtró más de 11 millones de documentos que vinculan a personalidades internacionales con empresas radicadas en paraísos fiscales y maniobras de lavado de dinero.

Al defenderse de la  investigación conocida como “Panamá Papers”, Macri aseguró que “no hay nada extraño” en su participación como director de la compañía conformada en 1998, propiedad de su padre, Franco Macri, que además “dejó de operar en el 2008 porque no hizo ninguna inversión“.

En el marco de una entrevista con el programa Voz y Voto de Canal C de Córdoba y con La Voz del Interior, el mandatario sostuvo que “está todo perfecto, no hay nada extraño; no tuvimos ni cuenta bancaria. Fue declarada ante la DGI argentina” a la vez que explicó que Fleg Trading Ltd fue creada con el objetivo de realizar una “inversión en Brasil” a través de su empresa Pago Fácil, que luego se frustró.

Sin embargo, reconoció que “hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida“.

Me parece que hay algo positivo en el mundo en que vivimos, que cada vez se avanza hacia una mayor transparencia, cada vez hay más conocimiento público de información que antes era de difícil acceso”, consideró Macri sobre el escándalo que salpica, entre otros, al presidente ruso Vladimir Putin, al chino Xi Jinping y a las coronas de España y Arabia Saudita.

Según la investigación, alrededor de 500 bancos y sus subsidiarias crearon en los últimos 38 años a través del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca más de 15.000 compañías off shore para sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *