miércoles , 23 de octubre, 2019

Macri aseguró que “si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar”

El presidente expuso en una charla organizada por Coninagro, donde afirmó que “todos estamos obligados a sentarnos” a dialogar, “bajar el dramatismo” y generar los acuerdos que el país necesita de cara al futuro.

El presidente, Mauricio Macri aseguró ayer que “si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar” en referencia a la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que quedó en segundo lugar por una diferencia de 15 puntos frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Al exponer en la charla “El Campo y la Política”, organizada por Coninagro, realizada en la Universidad Católica Argentina (UCA), el mandatario prometió que si es electo para un segundo mandato intentará “darle más contención a la gente que la está pasando mal”.

“Lo económico lo vamos a terminar de dar vuelta, pero mucho más si en este debate salimos del lugar de confort y eso nos compromete para el día después”, afirmó.

Asimismo, el presidente aseguró que “si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar, porque queremos que la Argentina salga adelante”, dijo a la vez que manifestó que “estaría bueno que los otros también lo digan”.

Además, Macri destacó la importancia de que “más o menos todos acordemos que vamos a ir en la misma dirección, algunos pensarán que lo harán con herramientas A y otros con herramientas B, pero que la dirección y el compromiso es lo mismo”.

“Si vos podés dialogar, si te podés conectar de otra manera, si vos podés respetar, si estás dispuesto a decir la verdad, a no robar, a informar, a contestar todas las preguntas que te haga el periodismo, a respetar a la Justicia y no decirle lo que tiene que hacer”, señaló.

Sin embargo, el Jefe de Estado volvió a insistir en que “no podemos seguir diciendo que ‘esto se arregla creciendo’, todos queremos crecer, el tema es que después de ochenta años de errores hay que corregir“.

“Tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas no se resuelven no han sido suficientes, no hemos podido, pero ya hay bases para lograrlo“, admitió.

Al ser consultado sobre la inflación, Macri anticipó una suba superior al 3 por ciento para agosto: “Este golpe que nos dimos de vuelta, otro dólar, otra inflación. Cuando íbamos al 1,8% de inflación, va a ser 3 coma algo en agosto”.

“Hay que entender que la Argentina siempre ha tenido en las últimas décadas un problema de credibilidad en el mundo, porque no hemos hecho las cosas como corresponden y hemos incumplido muchas veces en nuestra historia”, advirtió.

Por otra parte, consideró que “la retención es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más”.

Apuntó que esos consensos esenciales tienen que girar fundamentalmente respecto de que “no vamos a suspender y prohibir exportaciones y que no vamos a querer regular todo y aplastar desde el Estado la capacidad de hacer del ciudadano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *