martes , 17 de septiembre, 2019

Macri aseguró que la reforma previsional beneficiará a los jubilados

“Lo que hicimos con esta reforma fue garantizar que los jubilados en los próximos años estén defendidos de la inflación”, dijo. Aseveró que los violentos incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso “fueron premeditados”.

El presidente Mauricio Macri volvió ayer a defender la reforma previsional al afirmar que con ella se “garantiza que los jubilados en los próximos años estén defendidos de la inflación” a la vez que denunció que los violentos incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso “fueron premeditados”.

El mandatario brindó una conferencia de prensa en la que destacó que “el futuro se construye haciendo cosas distintas” a la vez que remarcó que “ustedes confiaron en mí para que yo los haga crecer”.

“El futuro se construye haciendo cosas distintas, mejores: no hay magia. Cada uno tiene que poner su granito de arena”, dijo.

La norma fue sancionada en la mañana de ayer por la Cámara de Diputados por 127 votos a favor y 117 en contra, más dos abstenciones, pese al fuerte rechazo de la oposición y de gran parte de la sociedad.

Por otra parte, Macri se refirió a los incidentes registrados durante las protesta contra la reforma y aseguró que fueron “premeditados” y “orquestados” con el objetivo de que “no funcione el Congreso”.

Asimismo, afirmó que lo sorprendía “no haber escuchado una mayor condena” de parte de los líderes de la oposición sobre las “agresiones contra la Policía”.

En este sentido, remarcó que los efectivos “son también argentinos” y les agradeció por su labor de “defender la institucionalidad y la democracia”.

Que agredan de semejante manera a los policías me llena de dolor. Los vi a muchos de ellos, son jóvenes con la ilusión de hacer su aporte a la comunidad”, afirmó a la vez que advirtió que “no vamos a avalar abusos de poder. Eso está fuera de discusión. Pero tenemos que respetar a nuestras fuerzas de seguridad”.

En esta línea, Macri acusó que “ha habido diputados que incitaron a la violencia” y cargó contra la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, quien había dicho que “un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para defenderse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *