lunes , 22 de julio, 2019

Macri aseguró que “la libertad de prensa es absoluta”

Desde el gremio de trabajadores de la TV Pública denunciaron que en los últimos cuatro años se perdieron unos 3.500 empleos de prensa.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la Argentina “tiene la más amplia libertad de prensa de su historia”, lo que fue rechazado por los trabajadores de la TV Pública que denunciaron que durante su mandato de despidieron a unos 3.500 empleos en prensa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó: “Dijimos que nuestro propósito era representar un cambio profundo que ya existía en el corazón de los argentinos. Ese cambio se manifiesta en casi todas las esferas de la vida y el respeto por la libertad de expresión y de prensa son tal vez los más importantes para la democracia”.

“Hoy en Argentina la libertad es absoluta. Es tan grande que se volvió transparente. Pero conviene recordar que lo que vivimos es el resultado de haber abandonado para siempre los mecanismos encubiertos que usaron gobiernos anteriores para someter a la libertad”, agregó.

“…Niveles crecientes de transparencia, comparecencias constantes de funcionarios ante la prensa y la eliminación de las prácticas de hostigamiento que sufrieron periodistas y medios en etapas anteriores”, destacó el Jefe de Estado.

Sin embargo, desde la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Prensa de la TV Pública, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), salieron a responderle al presidente a través de las redes sociales: “Le recordamos a @mauriciomacri que nunca antes en la historia democrática el periodismo y los medios tuvieron tantas dificultades: 3500 puestos de trabajo perdidos, cierre de empresas periodísticas y un ataque a los medios públicos que garantizan la pluralidad de voces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *