martes , 11 de diciembre, 2018

Macri aseguró que “Cambiemos está sólida”

El presidente reconoció que “puede haber enojos y situaciones” dentro de la alianza gobernante, aunque las minimizó. Además, calificó como un “verdadero éxito” la cumbre del G20 y aseguró que “nunca tuvimos esta relación con el mundo”.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la alianza Cambiemos “está sólida” aunque reconoció que “puede haber enojos y situaciones”.

El mandatario brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada para hacer un balance sobre la décimo tercera cumbre del G20, que se realizó el fin de semana en Buenos Aires, donde afirmó que “la coalición está sólida, trabajando como corresponde”.

“Somos seres humanos puede haber enojos y situaciones, pero siento que hay muchas responsabilidad”, agregó.

“Estamos en un camino de la construcción, es un camino de enorme responsabilidad, pero también si nos comprometemos a hacer lo correcto como en estos días, los resultados van a estar”, sostuvo el Jefe de Estado.

Al ser consultado sobre si aspira a ser reelecto el año próximo, el mandatario evitó dar definiciones y afirmó que “meses son una eternidad en el país con la agenda que tenemos para realmente salir adelante y transformar la Argentina en un verdadero lugar de oportunidades”.

Respecto a la cumbre del G20, Macri destacó que los argentinos vivieron “días históricos” y puso de relieve los acuerdos bilaterales firmados con varias de las naciones más poderosas y el respaldo recibido por parte de los mandatarios extranjeros.

En este sentido, remarcó que “cada uno de los que nos acompañaron en las 17 bilaterales” coincidieron en manifestar que estamos “por el camino correcto, tienen que tener constancia, seguir trabajando”.

“La verdad es que todos quieren tender puentes, crear oportunidades y esta es la actitud con la que yo los he representado a ustedes: Ser un buen anfitrión, conducir por primera vez un G20 con la responsabilidad que significa”, sostuvo.

Dijo que a partir de ese cometido el objetivo es “llegar a acuerdos que avancen en la dirección de un mayor entendimiento, a resolución de temas de fondo y dejarles a ellos la convicción que hemos cambiado, que tal vez tenemos recaídas pero que la dirección es la correcta y que no vamos a dudar en seguir adelante”.

Asimismo, Macri remarcó que “la autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros; esta es una forma de encarar la vida y la tenemos que ratificar todos los días” a la vez que advirtió que “la Argentina ha sufrido en estos años y décadas, por haber abandonado la cultura del trabajo” y remarcó que “el cambio que vamos a construir” se producirá a partir “de ese granito de arena que cada uno pone”.

Nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo porque mi única responsabilidad ante ustedes es generarles oportunidades”, sostuvo el Jefe de Estado.

En cuanto al panorama de la economía con vistas a 2019, el Presidente sostuvo que “hoy estamos en un proceso de estabilizarla, bajando la inflación”.

“Eso obviamente va a tender a poner en marcha la economía, en la cual ya hay sectores que marcan una mejora, como las exportaciones, que están creciendo a más del 15 por ciento y otros a más del 20 por ciento”, afirmó el presidente.

Asimismo, resaltó que “eso es algo muy bueno porque nos fortalece” y subrayó que “estamos dejando de estar muy desequilibrados, de depender de los demás, como pasaba desde hace muchos años, y empezar a depender más de nuestro trabajo”.

“Entonces creo que tenemos que esperar meses de trabajo que nos va a llevar a bajar la inflación y a que lentamente la economía vuelva a arrancar”, anticipó Macri a la vez que agregó: “Ese es el camino que tenemos, sin hacer pronósticos, sino trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *