domingo , 8 de diciembre, 2019

Macri dijo estar dispuesto a ir a internas con De la Sota en el 2015

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló que no tendría problemas en competir en las primarias con el gobernador José Manuel De la Sota, por una candidatura presidencial de 2015 y además ratificó que no se postulará a diputado “salvo una emergencia”.

Aunque aún no pasaron las elecciones legislativas de este año,  Macri ya tiene la vista puesta en los comicios presidenciales de 2015. Confirmadas sus intenciones de suceder a Cristina Fernández de Kirchner al frente de la Nación, el actual mandatario porteño evalúa las alternativas para reunir el mayor número de votos.

Tras haber mantenido una serie de encuentro con el gobernador cordobés, quien también aspira a la presidencia, el líder del PRO se mostró dispuesto a competir con él en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para definir la candidatura.

“Él tiene aspiraciones presidenciales, ya las ha manifestado. Si eso se confirma y en el tiempo termina en internas que ya están previstas, ¿cuál es el problema? Si uno no está dispuesto a ir a una interna, tampoco está para una externa”, señaló en radio Brisas.

En ese sentido, aclaró que no tendría problema en aceptar una derrota: “Si la gente lo elige a De la Sota, está bien. Por algo lo habrán elegido. Nadie puede ser imprescindible”.

Por otra parte, Macri reiteró que no se presentará este año como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires “salvo que haya una emergencia absoluta”.

“Entiendo que un sector de mi partido impulse eso, pero tendrían que ser causas realmente excepcional. Solamente en un contexto en el que estén en peligro las libertades”, especificó.

Por último, el líder del PRO destacó el encuentro que mantuvieron distintos referentes de la oposición a fines del 2012. “Si queremos demostrar a la gente que vemos las cosas de forma distinta al kirchnerismo tenemos que dialogar desde ahora. Uno de los que estuvo ahí va a gobernar en 2015”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *