jueves , 22 de agosto, 2019
Macri-IDEA-Clarin

Macri: “Argentina está viviendo una semana particularmente compleja”

En coherencia con la postura que mantuvo durante los últimos dos meses, el presidente se limitó a decir esa frase para referirse, implícitamente, al hallazgo del cuerpo en el Río Chubut en el marco del caso Maldonado.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que Argentina enfrenta esta semana “situaciones especialmente y particularmente complejas”, en alusión al hallazgo del cuerpo en el Río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, aunque sin hacer referencia explícita.

Desde Montevideo donde participa de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mandatario afirmó que valoro mucho “este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana medio compleja y con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina; así que gracias por la invitación”.

Respecto al evento, Macri sostuvo que “las demandas se hacen infinitas y los recursos son limitados, con lo cual todo lo que podamos cooperar entre todos los países, pero especialmente los de la región, va a ser en beneficio de mejorar la calidad de vida y dar respuesta en un tema tan central, como es la asistencia sanitaria a toda nuestra población”.

“Estoy acá porque creí importante ratificar el compromiso de nuestro país en esta agenda que nos convoca, tan desafiante en los tiempos que vivimos y que tiene que ver con el desarrollo sostenible 2030, con la necesidad de cooperar en el desarrollo técnico y la investigación científica, siempre teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que todos tenemos”, sostuvo.

Cabe recordar que el martes fue encontrado un cadáver en el río, atrapado entre ramas de sauce aunque desde la fiscalía de Esquel aclararon que aún no fue posible identificar el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *