Lunes , 23 de Octubre, 2017

Macri anunció una suba de las jubilaciones superior al 10% en septiembre

Por primera vez, el presidente reconoció que tal vez el Gobierno no cumpla con el pronóstico del 17% de inflación.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en septiembre se aplicará un aumento superior al 10 por ciento para los jubilados, en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba donde encabezó el acto de cierre de campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En declaraciones a Cadena 3, el mandatario reconoció por primera vez que el Gobierno tal vez no pueda cumplir con la meta inflacionaria del 17 por ciento. “Todavía no sabemos dónde va a terminar. El BCRA está haciendo el máximo esfuerzo por alcanzar la meta. La tendencia es buena, estamos bajando”, afirmó.

“Cada vez que bajamos la inflación, el salario avanza más. La inflación es la mayor estafa que hace un gobierno, que administra mal, a su gente y le cobra un impuesto tramposo. Mi compromiso es bajarla, quienes más la sufren son los trabajadores”, agregó.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó que “algunos pronosticaban para julio una inflación superior al 2 por ciento y parece que va a ser inferior. Hay que seguir trabajando. Tenemos que llegar a un dígito en 2019, porque me he comprometido a reducir la pobreza y si no mi gobierno habrá fracasado“, dijo.

El aumento de precios por la suba del dólar no se está verificando. Si la inflación de este mes es inferior al 2%, entonces eso no se verificó”, agregó Macri.

En este sentido, insistió en que “el dólar se mueve porque hoy flota, no hay más cepo. El BCRA toma medidas para que sea equilibrado y razonable. El Central tiene reservas, ha recuperado credibilidad”.

Al ser consultado sobre los rumores de que el Gobierno aplicaría un nuevo ajuste luego de las elecciones legislativas de octubre, Macri insistió en que “va a bajar más la inflación de lo que bajó en 2017, habrá más obra pública, más inversiones sumado a la revolución en la industria automotriz. Lear que había cerrado en Buenos Aires va a abrir una planta en San Francisco y va a generar 600 puestos de trabajo allá. Cada dos minutos una familia obtiene un crédito porque generamos confianza. Hay un crédito a 30 o 40 años”, enumeró.

Todo eso se va a profundizar y se va a seguir consolidando un proceso de confianza“, vaticinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *