viernes , 14 de diciembre, 2018

Macri anunció que tendrá un gabinete económico con seis ministros

Además, confirmó que habrá un tipo de cambio único, la suba del mínimo no imponible de Ganancias, aseguró que seguirán los juicios a los represores y reafirmó su decisión de “declarar la emergencia” en materia de seguridad.

El presidente electo, Mauricio Macri, realizó ayer sus primeros anuncios para su gobierno entre los que se destacó la conformación de un gabinete económico con seis ministros, y confirmó que habrá un tipo de cambio único y que subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Asimismo, aseguró que seguirán los juicios a los represores y reafirmó su decisión de “declarar la emergencia” en materia de seguridad.

Al hablar en una conferencia de prensa, el líder del PRO explicó que su gobierno tendrá “un gabinete económico de seis ministros, encabezado por un ministro de Hacienda”, aunque no dio nombres de sus futuros funcionarios, y explicó que este equipo estará conformado por las áreas de Hacienda; Trabajo; Energía; Producción; Transporte; y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Respecto al cobro de Ganancias, consideró que ese impuesto “se transformó en una estafa para una enorme cantidad de trabajadores” y ratificó que “vamos a ajustar el mínimo no imponible para devolver la justicia a ese impuesto“.

También se comprometió a eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz “lo antes posible” desde el primer día de su mandato.

De todas formas, Macri pidió “bajar la ansiedad y tener un poco de paciencia hasta el 10 de diciembre”, ya que para poder dar definiciones respecto a las medidas económicas que implementará necesita conocer “cuáles son los verdaderos números de la economía”.

En otro orden, el jefe de Gobierno porteño reafirmó su decisión de “declarar la emergencia” en materia de seguridad y remarcó que trabajará en “la profesionalización de las fuerzas de seguridad en todo el país”.

Asimismo, aseguró que “no habrá impunidad” sobre los hechos de corrupción.

Al ser consultado sobre los juicios por delitos de lesa humanidad que se le siguen a los represores de la última dictadura, el presidente electo garantizó que durante su gestión “la Justicia tendrá total independencia para continuar con su tarea

Macri además ratificó que impulsará la derogación del Memorándum de entendimiento con Irán.

El mandatario electo realizó estos anuncios durante una conferencia de prensa en que estuvo acompañado por su futuro jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires y actual jefe de Gabinete en su gestión en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Patricia Bullrich y Federico Pinedo; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; y, en el último tramo de la conferencia, se sumó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Al abrir la conferencia, Macri comentó que recibió el llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Me llamó para felicitarme, me dijo que estaba contenta porque se había celebrado el primer balotaje de la historia, que había sido una jornada en paz, y que me deseaba la mayor de las suertes”, detalló.

Por otra parte, el líder del PRO reiteró que los argentinos “tenemos mucho más cosas que nos unen que las que nos separan” y llamó a “todos” a “sentirse parte del cambio” a la vez que anticipó el inicio de un período signado por “el diálogo” y “la construcción de puentes y de otro tipo de relaciones”.

En esta línea, se volvió a manifestar “muy optimista” en poder lograr la definición de “una agenda común” que tenga como ejes “el objetivo de alcanzar pobreza cero, la lucha contra el narcotráfico, y el mejoramiento de la calidad democrática”.

Todo lo que ha pasado en la Argentina en los últimos meses es inédito y tiene carácter de hazaña”, subrayó Macri.

Respecto a la conformación del gabinete, dijo que “vamos a llamar a los mejores. Argentina tiene mucha gente valiosa y se sorprenderán con personas que no habían estado en la política antes”.

En este sentido, lamentó la decisión del radical Ernesto Sanz de apartarse de la política y, en consecuencia, no asumir al frente del Ministerio de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *