miércoles , 26 de junio, 2019

Macri anunció que Pichetto será su compañero de fórmula

“Es un hombre de Estado”, dijo presidente. Por su parte, el senador afirmó que “no hubo ninguna duda en aceptar este desafío”.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer al senador peronista Miguel Angel Pichetto será su compañero de fórmula de cara a los comicios presidenciales.

A horas del vencimiento de plazo para la inscripción de alianzas políticas que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 11 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que “los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

“Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, continuó Macri.

Y agregó: “Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”.

Por su parte, el senador peronista contó que aceptó “inmediatamente, no hubo ninguna duda en aceptar con coraje este desafío que tiene la Argentina de salir unidos por este camino hacia la unidad nacional”.

En este sentido, el dirigente dijo que Cambiemos “va en camino a hacer una coalición con presencia de muchos compañeros peronistas que van a acompañar”.

“El presidente Mauricio Macri tiene los votos, la autoridad y el poder”, sostuvo Pichetto  en declaraciones a la prensa en el Salón Rosa del Senado a la vez que aseguró que el oficialismo tiene una “política social más importante” que la del kirchnerismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *