miércoles , 18 de septiembre, 2019

Macri anunció que dará una “solución definitiva” a las inundaciones en Concordia

El presidente garantizó el aporte del 66% de los fondos para la construcción de viviendas en cotas más altas, así como en la elevación de las defensas existentes. Acusó a gobiernos anteriores por falta de soluciones y ratificó su compromiso de lograr la pobreza cero.

El Presidente Mauricio Macri anunció ayer que la Nación aportará con el 66 por ciento de la inversión que Concordia necesita para la construcción de viviendas en cotas más altas, lejos del alcance de eventuales inundaciones, así como en la elevación de las defensas existentes para detener ese tipo de contingencias, dando así una ·solución definitiva” a este tipo de catástrofe.

Asimismo, informó que tramitará una ampliación presupuestaria para aportar fondos de inmediato que permitan asistir a los damnificados por las inundaciones que afectan al Litoral.

Tras recorres las zonas afectadas, el mandatario destacó que “todos los equipos nacionales se han puesto a disposición y, gracias a que hemos podido coordinar, las soluciones han sido mejores” y agregó que “cuando los argentinos trabajamos juntos hacemos cosas muy buenas, especialmente en la solidaridad”.

Macri sobrevoló las zonas afectadas a bordo de un helicóptero, junto a su esposa Juliana Awada; el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el ministro de Interior Rogelio Frigerio, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el Jefe del Ejército, Teniente General Ricardo Cundom.

Asimismo, señaló que el año próximo “tenderemos un nuevo presupuesto en marcha y destinaremos recursos para construir soluciones definitivas”, en el marco de un plan de infraestructura ambicioso para todo el país.

“Las lluvias han menguado y se ha revertido el proceso de crecidas. Rápidamente nos pusimos de acuerdo en lo que hay que hacer y en unos días estaremos listos para encarar soluciones permanentes, más que un operativo de evacuación”, subrayó.

Además, acusó que fueron “demasiado los años en que han sanateado con las obras estructurales” y remarcó que la nueva gestión nacional “viene a cumplir”.

Voy a gobernar con la verdad y a empezar en serio el camino hacia la pobreza cero”, afirmó, como prometió durante su campaña.

En esta línea, explicó que los problemas de infraestructura “hay que resolverlos invirtiendo, haciendo represas, acueductos, canales de riego, que además generarán empleos nuevos y genuinos, no clientelismo, porque hay superficies que se van a tener que recuperar”.

Puntualizó que con el gobernador Bordet “hablamos sobre los proyectos definidos” en la Provincia, “y vamos a trabajar juntos para hacerlos realidad a la brevedad”.

Las inundaciones por el desborde de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay provocaron alrededor de 20.000 evacuados en diferentes localidades de la cuenca, siendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa las provincias más afectadas.

Concordia resultó la ciudad con mayor cantidad de evacuados, con 9000 personas que debieron abandonar sus hogares, aunque también se registró ese tipo de situación en Concepción del Uruguay, Colón y Santa Elena.

En Corrientes se registran evacuados en la Capital, Bella Vista, Esquina, Santa Lucía, Itatí, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Monte Caseros, Santo Tomé y Goya, donde con 800 es la ciudad con mayor cantidad de casos.

En la provincia de Chaco se mantenía hoy en 4000 el número de personas desplazadas por la subida de las aguas que afecta a Barranqueras, Puerto Vilelas, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí.

Mientras que la formoseña Clorinda registra más de 3000 personas que se vieron obligadas a abandonar sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *