miércoles , 18 de septiembre, 2019

Macri anunció la quita de las retenciones a la exportación industrial

Ratificó que el gobierno trabaja en sacar el cepo al dólar y prometió bajar la inflación y generar trabajo.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que “a partir de hoy no habrá más retenciones a la exportación industrial, porque no corresponde” y adelantó que “en el curso de esta semana breve vamos a encarar otro paso importante” en referencia a sacar el cepo a la comercialización del dólar.

Al encabezar el cierre de la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Parque Norte, el mandatario informó que “hay que premiar al que se anima al desafío de exportar e invertir , no va a haber más retenciones a la exportación industrial porque no corresponde” y explicó que “el mundo no regala nada y nosotros no tenemos que regalar y cuando necesitamos exportar, lo tenemos que hacer”.

Macri reconoció que “esto no alcanza” y recordó que se había duplicado la presión tributaria a la vez que afirmó que “ahora tenemos un gran desafío, que es enorme, y requiere de toda nuestra capacidad. Y esto no es  mañana, es un sendero hacia una economía estable sin inflación y estable,  afianzando nuestro andamiaje institucional. Y esto tiene que durar 100 años, no solo un gobierno”.

“Y esta semana tenemos que encarar otro paso de la normalización y salir del fin del fin que ha sido el cepo y lo estamos encarando”, aseguró Macri a la vez que destacó que para ello ya se cuenta con un enorme apoyo internacional. “Es impresionante los llamado que he recibido de colaboración. El mundo nos está esperando, los está esperando. Pero para eso se necesita una actitud prudente y constructiva de todos”.

Respecto a la economía del país, Macri afirmó que “estamos contrarreloj, no tenemos más tiempo que perder: tenemos, sector por sector,  sentarnos en una mesa los amigos trabajadores, el gobierno las empresas y toda la inteligencia que haya en nuestro país y fijar marcos, planes estratégicos de mediano y largo plazo que tengan tremendas, por ambiciosas, metas de productividad donde el primero que tiene que ponerse a trabajar es el Estado”.

Asimismo, sostuvo que “estamos en un estado de extrema vulnerabilidad“, y estimó “este es el momento en que entendamos lo que hicimos mal y estemos juntos para corregirlo”.

En cuanto a la política de precios, ratificó que “por más que no tengamos a ningún (Guillermo) Moreno, ni lo vamos a tener, como Gobierno tenemos los instrumentos necesarios para corregir cualquier abuso que tengamos en términos de precios”, y aseguró que “también voy a ser implacable” contra quienes “burlen la ley en dos planos fundamentales: la evasión impositiva y el descuido del medioambiente”.

Por otra parte, el mandatario afirmó que “lamentablemente hemos perdido competitividad. Esto nos coloca en una situación extrema” a la vez que advirtió que “ya no tenemos más tiempo que perder. Tenemos que sentarnos todos en una mesa, trabajadores, las empresas, el gobierno y fijar marcos estratégicos de mediano y largo plazo con metas concretas”

Al respecto, dijo que “la única es generar más trabajo, es crecer” y de tener la “ambición” y el compromiso de “superarnos para lograr salir de estos ciclos tan perversos que hemos tenido en nuestra economía”.

De verdad creo que esta oportunidad es única e histórica, podemos trabajar juntos. Con un elemento central que es la confianza con la construcción de planes estratégicos por sector – expresó- y que nos ayuden a simplificar, que su tiempo este enfocado en la innovación y el crecimiento”.

 “Quiero plantearles que los protagonistas son ustedes y tienen que tener conciencia de ello. Porque van a generar trabajo. Yo Estoy acá porque creo en ustedes, muchas gracias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *