martes , 18 de diciembre, 2018

Macri anunció en japonés la primera exportación de carne a ese país

A través de Twitter, el presidente afirmó que “estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer a través de las redes sociales el primer envío de carne argentina a Japón, en el marco del acuerdo alcanzado meses atrás por los ministros de Agricultora de ambos países.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario celebró: “Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”.

Cabe recordar que en mayo pasado, el ministro Luis Etchevehere anunció que Argentina y Japón acordaron la apertura recíproca del mercado de carnes por primera vez en la historia.

Al respecto, el funcionario destacó que “la relación bilateral privilegiada y estratégica entre Japón y Argentina”.

Desde Presidencia informaron que el embarque inicial fue de 200 kilos de carne patagónica, y estuvo a cargo del frigorífico Fridevi, con sede en la provincia de Río Negro.

En tanto, en los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas que incluirán 13 cortes distintos que serán testeados en el mercado japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *