miércoles , 18 de septiembre, 2019
Macri

Macri anunció el envío al Congreso del proyecto de Primer Empleo

Se trata de un programa de exenciones y subsidios a las empresas que empleen a jóvenes de 18 a 24 años y sin límite de edad para las diez provincias abarcadas por el Plan Belgrano.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer el envío del proyecto de ley Primer Empleo que establece exenciones y subsidios a las empresas que brinden una primera oportunidad laboral a jóvenes de 18 a 24 años y sin límite de edad para las diez provincias abarcadas por el Plan Belgrano.

Nuestro principal compromiso es llevar a la Argentina a Pobreza cero. Es una obsesión, estamos trabajamos todos los días para eso”, insistió el jefe de Estado a la vez que celebró la reapertura de la avícola Cresta Roja ya que “logramos salvar esa fuente de trabajo”.

Asimismo afirmó que “en el segundo semestre, así como hemos comprometido que va a bajar drásticamente la inflación, todos vamos a poder percibir que la Argentina volverá a ser un lugar donde a partir de la inversión, se genere trabajo de calidad“.

El mandatario aseguró que “queremos que haya realmente la oportunidad de volver a elegir, que todos los argentinos puedan elegir dónde vivir, en qué trabajar, a partir de poner en valor cada economía regional de este país, de poner en valor todo el conocimiento, todas nuestras capacidades, todos nuestros talentos. Ese puente que los invité a construir para cruzar a la Argentina que somos a la que vamos a ser, y en ese camino hay un elemento fundamental en el futuro de un país, que son los jóvenes”.

Respecto al proyecto anunciado, se trata de un nuevo régimen de empleo que establece exenciones e incentivos para los empleadores que incorporen a trabajadores de entre 18 y 24 años con menos de tres años de experiencia en el mercado laboral formal. En las diez provincias del Plan Belgrano –Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja–, el proyecto contempla todavía mayores incentivos para los empleadores y no tendrá límite de edad para los trabajadores.

Según el proyecto, los empleadores que incorporen nuevos trabajadores bajo este régimen estarán exentos del pago de distintos porcentajes de las contribuciones patronales y podrán recibir incentivos económicos durante los primeros 36 meses de vida laboral formal del empleado. El porcentaje de exención y los incentivos irán disminuyendo, hasta desaparecer, a medida que el empleado avanza en sus meses de aporte.

Para recibir el beneficio, la empresa debe estar aumentando su cantidad de empleados y no hacer un recambio.

Además, los incentivos y las exenciones son mayores para las empresas de hasta 200 empleados, y priorizan a los trabajadores con los salarios más bajos, que suelen ser los de aquellos que recién ingresan al mundo del trabajo.

Una empresa de hasta 200 empleados estará exenta del 100% de las contribuciones patronales durante los primeros 12 meses de aportes del empleado, de un 60% entre los meses 13 y 24 meses y del 40% del mes 25 hasta el 36. Para las empresas de más de 200 empleados las exenciones serán del 80% los primeros 12 meses, del 40% de 13 a los 14 meses y del 20% hasta los 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *