domingo , 8 de diciembre, 2019

Macri anuncia un plan de reformas económicas e institucionales

El presidente Mauricio Macri presentará un conjunto de “acuerdos básicos de gobernabilidad” ante dirigentes opositores, empresarios, sectores eclesiásticos, sindicalistas, universidades y funcionarios judiciales, en la búsqueda de dar “previsibilidad” al país. 

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy un plan de reformas económicas e institucionales ante representantes de la oposición, empresarios, sectores eclesiásticos, sindicalismo, universidades y funcionarios judiciales, con el fin de lograr “acuerdos básicos de gobernabilidad”.

Según adelantaron fuentes cercanas al gobierno, el mandatario se referirá a la necesidad de lograr equilibrio fiscal; la importancia de fomentar el trabajo privado como eje para combatir la pobreza; nuevas políticas de fomento de las exportaciones, y una baja gradual de impuestos para incentivar la producción y el consumo.

Al respecto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo explicó que el objetivo es dar “previsibilidad”, mientras que el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Nicolás Massot, manifestó que se trata de un “primer paso para lo que después tiene que terminar en una ley”.

Por otra parte, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anticipó que no asistirá a la presentación de propuestas.

En declaraciones a la Radio 10, consideró además que “el eje del mal de este sistema de gobierno es la falta de institucionalidad“.

“Me pareció que una reunión así no tiene mayor sentido”, dijo el jefe de los diputados del FpV, y afirmó: “Respeto el diálogo institucional, pero lo mejor para eso es que si hay un proyecto de ley se debata en el Congreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *