lunes , 22 de julio, 2019

Macri anticipó un “pico” de inflación en marzo

El presidente se justificó afirmando que salir “de 80 años de inflación del 62,6% promedio no es tan fácil”.

El presidente Mauricio Macri anticipó ayer que en marzo habrá “un pico de inflación” pero confió en que “sea un pico para ir avanzando paso a paso para erradicarla”.

Al hablar durante un acto de inauguración de oficinas de la firma Accenture, en de Parque Patricios, el mandatario se justificó afirmando que “salir de 80 años de una inflación promedio del 62,6% de inflación, sin contar la hiperinflación, no es tan fácil como preveíamos”.

“Esperamos que el pico de marzo sea un pico para ir avanzando paso a paso para erradicarla y eso le permitirá a los inversores más previsibilidad”, sostuvo el Jefe de Estado.

En este sentido, Macri reconoció que “claramente sabemos que está costando llegar más a fin de mes culpa de la inflación pero lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los uruguayos, los chilenos, que no están preocupados por la inestabilidad macroeconómica porque tienen dirigentes responsables. No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *