miércoles , 12 de diciembre, 2018

Macri anticipó que quiere reducir la cantidad de feriados

Fue cuestionado por Scioli y por los hoteleros que destacaron que “la política de fines de semanas largos es para promocionar la economía del turismo local”. El gobernador bonaerense afirmó que el sector representa “un 10% del PBI de la Argentina”.

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, anticipó ayer que si es electo presidente en el balotaje del próximo domingo reducirá la cantidad de feriados a la vez que ratificó que habrá “un precio de dólar único a partir de los primeros días de diciembre”.

En el marco del ciclo “El candidato responde”, de Canal 13, el líder del PRO afirmó que “vamos a terminar con la cantidad de feriados. Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer”.

En tanto, dijo que “la devaluación no es la solución”, pero que “se debe detener el proceso inflacionario que comenzó este gobierno”.

No creo que la solución sea una devaluación. La inflación es la que deprecia la moneda y debemos terminar con este ciclo. Vamos a ponerle un precio único al dólar a partir de diciembre”, reiteró el jefe de gobierno porteño.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías, destacó que los fines de semana largos “han sido muy buenos para las economías regionales“, y que sus beneficios en materia de empleo y actividad económica “están fuera de toda discusión”.

Por su parte, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que “la política de fines de semanas largos es para promocionar la economía del turismo local”, y agregó que el sector representa “un 10% del PBI de la Argentina”.

En declaraciones a radio Metro, el gobernador bonaerense afirmó que son “las comunidades del turismo, del transporte y las economías locales en general que se ven beneficiados por este impulso del mercado local; deben responderle a Macri en las urnas“.

El candidato oficialista aseguró que “Macri no lo dice con mala intención, ni por hacer un mal a propósito, sino que él esta convencido de que esa medida le mejoraría la vida a la gente y yo estoy convencido de lo contrario”, explicó, y agregó “cada uno desde su lugar piensa y propone lo que cree que es el mejor camino“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *