viernes , 22 de noviembre, 2019

Macri anticipó que en unas semanas se podría concretar “la firma del acuerdo UE-Mercosur”

El presidente explicó que con Bolsonaro coincidieron en que “estamos frente a una oportunidad histórica” para darle “una mayor dinámica” a la integración del Mercosur para así poder lograr “la inserción global que necesitan nuestros países”.

“En breve se van a dar hechos históricos como posiblemente sea, en unas semanas, la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur”, dijo ayer el presidente Mauricio Macri durante la comida de honor que ofreció al presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro.

Macri sostuvo que “ambos creemos que estamos frente a una oportunidad histórica, porque estamos compartiendo una visión de todo el Mercosur” en el sentido de “darle una mayor dinámica” a la integración para así poder lograr “la inserción global que necesitan nuestros países”.

El Presidente habló en el brindis del almuerzo servido en el Museo Casa Rosada, donde los Jefes de Estado estuvieron acompañados por las primeras damas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro, y por ministros y secretarios de Estado de ambas comitivas.

A su turno, el presidente Bolsonaro destacó las coincidencias alcanzadas en el diálogo bilateral.

“Lo que vale mucho es que estamos volcados para el mismo ideal y les digo que nunca Argentina y Brasil estuvieron tan unidos”, señaló.

“Las experiencias que vivieron nuestros pueblos en el pasado, que nos sirvan de lección. Aquello que no marchó bien son experiencias para las que ya no hay lugar en el mundo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *