jueves , 20 de septiembre, 2018

Macri anticipó que “desconoceremos cualquier elección en Venezuela”

Al exponer durante la VIII Cumbre de las Américas de Lima, el Presidente insistió con que “se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”.

El Presidente Mauricio Macri pidió por una “verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela” y anticipó que Argentina “va a desconocer cualquier elección” en ese país al exponer en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

En este sentido, el mandatario dijo que en el gobierno de Nicolás Maduro “se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”.

“Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, eso no es una elección democrática“, acusó a la vez que instó a “seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”.

“Quiero expresar una vez más la preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra, y por aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos”, remarcó el Jefe de Estado.

Asimismo, Macri reclamó que el gobierno de Caracas “deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible”.

“El motivo de estas cumbres no es, ni debe ser, realizar un ejercicio de recriminaciones en donde todos culpamos a otro y regresamos a nuestros países conformes por saber que los responsables son los demás”, puntualizó.

Cabe recordar que Venezuela celebrará elecciones el 20 de mayo próximo, cuando Maduro buscará la reelección al enfrentar a Henri Falcón, respaldado por los opositores Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el democristiano Copei.

Al hacer referencia a los últimos sucesos en Medio Oriente, Macri enfatizó que “Argentina renueva su condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria, así como también la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”.

“En esta delicada coyuntura, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad internacional, evitando una escalada de tensión, recurriendo a los caminos del diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *