sábado , 21 de septiembre, 2019
Macri

Macri anticipó que creará una “área específica” para capturar a más de 1000 prófugos

El presidente felicitó a las fuerzas de seguridad y a los ciudadanos que posibilitaron la captura de Lanatta y Schillaci. Volvió a responsabilizar al kirchnerismo por el avance del narcotráfico y de generar “una situación precaria” en las fuerzas de seguridad.

El presidente Mauricio Macri felicitó ayer a todas las fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo para recapturar a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez y en especial “a todos los ciudadanos que se comprometieron, que participaron y que llamaron, demostrando que esto a lo que los he convocado, que es enfrentar y derrotar al narcotráfico, lo tenemos que hacer todos juntos”.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, Macri ratificó el compromiso de avanzar en esa dirección y destacó la acción conjunta de las fuerzas de seguridad y la importancia de  “aprender de todas las cosas malas que sucedieron en estos 13 días para entender todo lo que tenemos que mejorar”.

El Presidente anticipó también que el Gobierno nacional creará una “área específica” en el ámbito del Ministerio de Seguridad, “para buscar a más de 1000 prófugos” que hay hoy en la Argentina y que “deberían avergonzarnos” como país.

Asimismo, señaló que se está instruyendo un sumario “para que se investigue lo que sucedió durante todo el proceso”, desde que los prófugos Christian y Martín Lanatta y Victor Schillaci se fugaron hasta que fueron recapturados, y dijo que “cuando  tengamos el resultado  lo vamos a comunicar con las medidas pertinentes que tomemos a partir de ese informe”.

Sostuvo que “en la década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia por la inacción, la  incapacidad y la complicidad del  Gobierno anterior que, en lugar de enfrentarlo con seriedad, con inversión y generando profesionalismo en las fuerzas de seguridad, hizo todo lo contrario”.

“Y los  resultados están a la vista. Hoy estamos en una situación precaria”, alertó a la vez que reconoció que existen “severos problemas de coordinación” entre las fuerzas de seguridad.

El Jefe del Estado previno que esto es consecuencia de que en el pasado “no hubo experiencias” en este tipo de operativos conjuntos entre el Gobierno nacional y las administraciones provinciales y entre las fuerzas de seguridad federales y las policías locales y remarcó  que “nos vamos a empecinar hasta terminar con la cultura de la división. Apostaremos siempre al trabajo en equipo”.

En el mismo sentido, agregó que también contribuirá a ese objetivo la reinserción de la Argentina en el mundo a partir de la interacción y el intercambio de información con países como “Colombia, México, Perú, Chile y Estado Unidos”.

Macri contó que en este primer mes de gestión pudo comprobar que en la Argentina se ha producido “un enorme vaciamiento del Estado” y afirmó que el gobierno kirchnerista “hizo todo lo contrario de lo que predicó”.

Dijo que hoy “tenemos un Estado que prácticamente no tiene capacidad de funcionamiento y que no tiene procesos administrativos claros”.

Ratificó el compromiso del  Gobierno de trabajar, para “reconstruir el Estado, respetando la carrera pública”.

 “Yo quiero que cada uno esté orgulloso de su trabajo y que no haya más argentinos a los que les dibujan un recibo salarial por un trabajo que no hacen”, señaló y aseguró que “este país puede dar oportunidades de trabajo a todos para que podamos crecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *