martes , 17 de septiembre, 2019
Pollack

Macri adelantó que Caputo pedirá a Pollack que promueva “un acuerdo razonable”

El presidente manifestó su intención de “cerrar el tema”, respecto al litigio que mantiene Argentina con los fondos buitre y destacó el interés de capitales extranjeros en invertir en el país.

El presidente Mauricio Macri adelantó ayer que en la reunión que mantendrá hoy el secretario de Finanzas, Luis Caputo, con el mediador designado por el de Nueva York juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, pedirá “que nos ayude a cerrar el tema” del conflicto con los fondos buitre, y confió en que la Argentina “tenga un acuerdo razonable”.

Es muy importante que podamos resolver los problemas del pasado; queremos que haya un cambio en la visión, queremos dejar de ser el país catalogado como incumplidor”, dijo Macri en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, el mandatario pidió a Pollack “que nos ayude, pese a que la posición no fue razonable, hoy estamos para cerrar el tema, encontrar una solución”, e insistió: “Mañana le diremos al mediador que acá hay un cambio, otra visión acerca de nuestras deudas y de dejar de ser un país incumplidor y de resolver los problemas pendientes“, señaló.

En esta línea, Macri destacó que “Argentina se manifiesta queriendo recuperar sus buenas relaciones con el mundo entero” y aspiró a “que quede atrás esta deuda que no pudimos negociar, porque es algo que no nos deja crecer y que cuando esté resuelto va a traer más energía y más financiamiento”.

Hoy, Caputo se reunirá con el mediador los principales holdouts, para dar comienzo a las negociaciones con los tenedores de bonos no reestructurados que litigan contra el país en los tribunales estadounidenses por un monto que actualmente asciende a los 10.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *