miércoles , 12 de diciembre, 2018

Macri acusó al kirchnerismo de vincular a los barrabravas con la política

Dijo que como presidente de Boca pudo ver como cambio en “comportamiento” de los hinchas de futbol con la llegada del kirchnerismo al poder. Además, afirmó que “esta amenaza de los diciembres tiene que desaparecer”. 

El presidente Mauricio Macri acusó al kirchnerismo de involucrar a los barrabravas de futbol en la política y reclamó que “la amenaza de los diciembres tiene que desaparecer”.

En declaraciones al canal TN, el mandatario dijo que “el kirchnerismo generó un antes y un después: las barras no tenían el nivel de relación con la política que tuvieron a partir del kirchnerismo; lo digo con la autoridad de haber sido presidente de Boca y ver una barra comportarse de una manera hasta el kirchnerismo y después del kirchnerismo”, afirmó.

En esta línea, el jefe de Estado reclamó que el Congreso apruebe el proyecto que endurece condenas por delitos en el marco de espectáculos deportivos. “Ahora, con esta ley, van a ser condenados aquellos que colaboren con las barras de alguna manera, sean de la política o de la política deportiva; ya no deja resquicios para que los jueces interpreten”, advirtió el jefe de Estado.

Al ser consultado sobre los incidentes registrados en la fallida final de la Libertadores, Macri recordó que “el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) asumió que el operativo podía haber sido mejor, pero también yo desafío el tema”.

“Pongamos que en esas dos cuadras el operativo hubiese sido mejor. ¿Y si atacan el colectivo saliendo de Puerto Madero? No podemos militarizar toda la ciudad por un espectáculo deportivo. No podemos militarizar nuestra vida”, se justificó.

Asimismo, se quejó de que “detenemos 23 personas por los hechos violentos de las piedras contra el colectivo y a las horas salen; esto no se termina más”.

“Hubo un caso igual en Europa, con un colectivo llegando, se pusieron violentos. Al que agarraron le dieron 14 años de condena. Quiero ver quién se anima, en el próximo partido de ese equipo, a tirar una piedra. Acá no pasa nada. Tenemos que rever qué es lo que sucede que no podemos condenar a los que violentan la vida de los demás”, reprochó el presidente.

Por otro lado, Macri reveló que su par estadounidense, Donald Trump, “no quería venir” a la cumbre del G20, a raíz de la tensión con China y con Rusia, pero logró convencerlo. “Es un negociador muy duro y por eso casi que no quería venir”, comentó.

“Mi estilo poco formal me ayudó. Trabé una relación no tan protocolar con todos los líderes. Y a Donald tengo la suerte de conocerlo hace más de 30 años”, destacó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *