lunes , 17 de diciembre, 2018

Macri aclaró que Larreta es “responsable” de la seguridad en la CABA

De esta forma, el presidente responsabilizó al jefe de Gobierno porteño por el ataque al colectivo que trasladaba el sábado al plantel de Boca al Monumental. Lamentó que haya que “militarizar” la Capital Federal para disfrutar de un espectáculo deportivo.

El presidente Mauricio Macri aclaró ayer que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es “responsable” de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires a la vez que lamentó que haya que “militarizar toda la Ciudad” para poder organizar un espectáculo deportivo.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que “el jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar” el operativo “para el día que se organice el partido”.

“Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable”, se quejó el jefe de Estado.

En este sentido, anunció que incluirá en el temario para sesiones extraordinarias un proyecto para combatir la violencia en el fútbol, la cual ya fue enviada al Congreso pero que hasta el momento no fue tratada.

Macri cuestionó a sectores de la Justicia por liberar a los detenidos tras los incidentes registrados cuanto se atacó al colectivo que trasladaba al plantel de Boca al Monumental, donde se iba a jugar la final de la copa Libertadores.

Asimismo, apuntó a “una parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, como una conducta razonable tirar piedras, agredir, violentar. Claramente esto no es aceptable bajo ningún concepto”.

“Es triste, frustrante. Trabajo hace muchos años para ayudar a poner a la Argentina en otro lugar. Y lo q pasó este fin de semana no contribuye en nada a todo este esfuerzo que estamos haciendo. ¿Cómo puede ser que esas personas estén libres a las horas? No lo entiendo, en nombre de todos los argentinos, no lo entiendo”, cuestionó.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien negó que haya habido “una zona liberada” o una “interna policial”  y aseguró que “solo hubo violentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *