domingo , 16 de diciembre, 2018

Macri aclaró que “el cambio que hemos abrazado es mucho más que un resultado económico”

Al encabezar el acto de presentación de una nueva línea de producción de pick ups de Nissan, el presidente afirmó que el objetivo es alcanzar “una sociedad libre y democrática, donde cada uno de nosotros puede elegir”. Además, defendió las reformas en las FFAA.

El presidente Mauricio Macri aclaró ayer que “el cambio que hemos abrazado es mucho más que un resultado económico” durante un acto que encabezó en Córdoba para la presentación de una nueva línea de producción de pick ups de la firma Nissan, en la provincia de Córdoba.

“El cambio que hemos abrazado es mucho más que un resultado económico. Esta vez tenemos muy claro hacia dónde vamos y que tipo de sociedad queremos: una sociedad libre y democrática, donde cada uno de nosotros puede elegir”, puntualizó el mandatario.

En este sentido, el Jefe de Estado remarcó que “queremos una Argentina verdaderamente regional e integrada al mundo en que tengamos oportunidades todos aquellos que estamos dispuestos a comprometernos”.

Respecto a la presentación del nuevo modelo, Macri sostuvo que proyectos de este tipo permiten “generar nuevas oportunidades y empleos para miles de familias” y van en línea con producir vehículos “para los argentinos y toda la región, compitiendo en calidad y tecnología”.

El mandatario se refirió nuevamente a “los momentos difíciles que hemos vivido” por causa de “una tormenta de frente” que apareció cuando “habíamos tomado envión y estábamos creciendo”. “Eso nos obliga a poner aún más el hombro, poner todo”, subrayó.

Al respecto, recordó que los conflictos comerciales internacionales, especialmente entre los Estados Unidos y China, el aumento del precio del petróleo y la sequía conspiraron contra la recuperación y advirtió que frente a esa coyuntura “no nos quedamos todos estos meses llorando, sino que tomamos muchas medidas, actuamos rápidamente y eso nos permitió a encarar estas nuevas dificultades”.

“Y lo hicimos de una manera inédita, sin cambiar el rumbo, sin dudar un instante de que es el correcto”, apuntó.

En esta línea, dijo que “como nunca antes, ahora tenemos el apoyo del mundo” que “le ha abierto los brazos a la Argentina y le ha dicho ‘bienvenido a ejercer ese liderazgo en Sudamérica’ y a hacer un aporte en la discusión de temas globales”.

En otro tramo de su discurso, Macri ratificó que los argentinos “hemos decidido que vamos a terminar con este problema del déficit fiscal que arrastramos desde hace 70 años y que empeoró mucho en los últimos 15”.

“Desde hace dos años debatimos, buscamos y entendemos lo que tenemos que hacer, y también aprendimos que nadie nos va a regalar nada”, resaltó y afirmó que “toda la industria automotriz ha comprometido y está llevando a cabo 5100 millones de dólares de inversiones, apostando a este nuevo objetivo y desafío que nos hemos planteado, que es exportar”.

“De esa manera generamos trabajo de calidad que lo llevamos al mundo. Todas las terminales están haciendo lo mismo. Eso significa una revolución de empleo en esas provincias”, apuntó.

Por otra parte el presidente se refirió a las reformas que impuso la semana pasada a las Fuerzas Armadas, y reiteró que se trata de una medida que apunta “ayudar a darnos seguridad, algo que es tan importante y que ha sido centro de la política de este gobierno”.

Propusimos adaptar las FFAA, a estar listas para las amenazas globales del siglo XXI: el terrorismo, los ciberataques y la lucha contra el narcotráfico que hemos dado desde el primer día”, puntualizó.

“Ayudarnos a cuidar las fronteras y darles apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior”, explicó a la vez que remarcó que a partir de esa política “se acabó la pasividad, la inacción, la complicidad” y dijo que al narcotráfico “lo hemos enfrentado en cada rincón del país, trabajando en equipo con todos los gobernadores”.

“Ante esa propuesta la reacción de la oposición fue de rechazo. Uno se sorprende porque son candidatos a presidentes”, dijo Macri y acusó que “aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de que los argentinos viviéramos más tranquilos”.

“Eso no está bien porque es exactamente lo contrario de la sinceridad, de la honestidad, y la actitud constructiva. Necesitamos esos valores para construir la Argentina que dé oportunidades de un futuro mejor a todos”, remarcó.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los ministros de Producción de la Nación, Dante Sica; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Turismo, Gustavo Santos, y de Defensa, Oscar Aguad.

También formaron parte del lanzamiento, el titular y CEO de Nissan a nivel mundial, Hiroto Saikawa, y el chairman para América latina, José Luis Valls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *