domingo , 22 de septiembre, 2019
Juez-Reynoso

Macri aceptó la renuncia del juez acusado de beneficiar a narcotraficantes

Se trata del juez federal de Orán, quien está procesado acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcotraficantes a cambio de dádivas. Ahora podría ir preso.

El Poder Ejecutivo Nacional le aceptó ayer la renuncia a juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien fue procesado acusado de liderar  una organización criminal que tenía como objetivo la libertad de personas detenidas e imputadas por delitos vinculados al narcotráfico a cambio de dádivas.

A través del decreto 625/2016, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, le aceptaron la renuncia al magistrado, la cual se hará efectiva el próximo domingo, perdiendo los fueros que le garantizaban la libertad.

Cabe destacar que en su carta de renuncia elevada al Presidente el pasado 15 de abril, el magistrado adujo “cansancio moral” después de “una década luchando contra el narcotráfico”.

Además de Reynoso, quien está imputado por los delitos de “asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, concusión en nueve hechos y prevaricato en seis hechos”, la Cámara Federal de Salta procesó a otros siete imputados en la causa por proteger narcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *