domingo , 18 de agosto, 2019

Luz y Fuerza se movilizó en “rechazo a la persecución de Shiaretti”

Tras el paro de 72 horas, los trabajadores de la Epec marcharon por las calles del centro, mientras que el secretario general Gabriel Suárez viajó a Buenos Aires para hacer una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Luz y Fuerza se movilizaron ayer “en rechazo a la persecución del gobernador Juan Schiaretti”, mientras que el secretario general Gabriel Suárez viajó a Buenos Aires para hacer una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Luego de cumplir con un paro por 72 horas, los trabajadores hicieron abandono de tareas desde las 10 en el interior y desde las 10.30 en Córdoba capital para concentrarse a las 11 en la sede del gremio y se movilizaron hasta Colón y General Paz y luego hasta la sede de Lotería de Córdoba.

El secretario adjunto del gremio, Jorge Molina Herrera, explicó que las medidas de fuerza es contra la cesantía de cinco trabajadores, entre ellos, el delegado Juan Domingo Altamirano y por el cierre de centros de cómputos y talleres automotores a fin de tercerizar el servicio.

Cabe recordar que la semana pasada, los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) convocaron a la marcha de “en repudio al gobernador de Córdoba por su presencia en la Casa de la Histórica del Movimiento Obrero (sede histórica de la CGT)  mientras al mismo tiempo vulnera los derechos de los trabajadores y recorta el derecho a la energía eléctrica a los usuarios de la Epec”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *