miércoles , 18 de septiembre, 2019

Luz y Fuerza se hizo presente en la protesta de los choferes

También el gremio de Peones de Taxi y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular respaldaron la lucha de los colectiveros.

Una columna del sindicato de Luz y Fuerza se presentó anoche en Avenida Vélez Sarsfield, donde los choferes de transporte urbano se manifiestan, para manifestar su apoyo a la protesta en rechazo al acuerdo salarial del 21 por ciento cerrado por la UTA nacional y en contra de la declaración de ilegalidad de la protesta.

También los Peones de Taxis expresaron su respaldo a los colectiveros a la vez que anunciaron que no realizarán los recorridos de los colectivos, como lo dispuso la Municipalidad de Córdoba.

Asimismo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que nuclea a trabajadores precarizados y autogestionados, emitió un comunicado de prensa en el que se advierten que no están “dispuestos a entrar en el juego que propone la patronal y el Estado” enfrentando a los trabajadores entre sí.

En este sentido, la agrupación cargó contra los gobiernos nacional, provincial y municipal por “los subsidios poco transparentes que reciben las empresas” de transporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *