lunes , 16 de septiembre, 2019

Luz y Fuerza ratificó el estado de alerta y movilización por el conflicto en la EPEC

Los trabajadores retoman las asambleas de dos horas por turno en rechazo a las modificaciones del convenio colectivo de trabajo.

El Sindicato de Luz y Fuerza ratificó ayer el estado de asamblea y movilización permanente en el marco del conflicto con el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo.

De esta forma, los trabajadores de la firma estatal retoman hoy las asambleas de dos horas por turno, de 12 a 14, hasta el 11 de junio, que afectarán al personal de semana calendaria y personal de guardias rotativas.

A través de un comunicado oficial, el gremio manifestaron su rechaza a “cualquier tipo de vaciamiento con políticas de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas o pasividad anticipada”.

“Se declara el Quite de Colaboración a partir del martes 4 de junio, respetando la cadena de mando hasta nivel de jefatura de división, jefatura de departamento, subgerencia y gerentes afiliados a nuestra organización sindical, para evitar la persecución de los niveles superiores que no son afiliados y que nos conducen al lookout patronal”, agrega el parte.

Asimismo, ratificaron que “continuaremos con la preparación de la presentación de denuncia judicial penal contra el Presidente de EPEC por mal desempeño de la función pública”.

“Responsabilizamos a la empresa por la falta de toma de lecturas de los medidores de los usuarios, ya que son las resoluciones tomadas por el Directorio las que lo impiden”, sostuvo el gremio, que denunció la “falta de vehículos”, el “recorte presupuestario” y “resoluciones equivocadas.

Finalmente, anticiparon que ante la posibilidad de que el 11 de junio se concrete una nueva reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los trabajadores podrían realizar una asamblea general extraordinaria para el 12 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *