jueves , 19 de septiembre, 2019

Luz y Fuerza exigió la derogación del impuesto a las Ganancias y la ley 10.078

Con en apoyo de otro gremios, los empleados de la EPEC marcharon al Centro Cívico. El Suoem se manifestó frente a la municipalidad en reclamo del pase a planta permanente a trabajadores contratados.

El sindicato de Luz y Fuerza encabezaron ayer una protesta contra la Nación y la Provincia en reclamo de la derogación del Impuesto a las Ganancias y de la ley 10.078, que difiere el pago de los aumentos a los jubilados provinciales.

En tanto, los trabajadores nucleados en el Suoem protestaron en la explanada municipal exigieron el pase a planta permanente de 3 mil trabajadores contratados.

La protesta encabezada por los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), que tuvo el respaldo de otros gremios, terminó frente al Centro Cívico donde varios dirigentes hicieron uso de la palabra y luego entregaron un petitorio con el reclamo gremial.

En diálogo con Cadena 3, el dirigente Gabriel Suárez aseguró que “es posible derogar la ley 10.078, si hay un acuerdo político. Hay recursos de distintos lados que se pueden sacar“.

Asimismo, dijo que se podría realizar un paro de la CGT en Córdoba, para junio: “Es la continuidad de un plan de lucha que venimos realizando con los compañeros camioneros a lo largo y a lo ancho del país y lo vamos a seguir llevando adelante”.

Al hablar ante los manifestantes, Suárez afirmó: “Si quieren nuestro voto eliminen el Impuesto a las Ganancias“. En este sentido, aseguró que el 90 por ciento de los empleados de Epec pagan ese tributo.

Por otra parte, el Suoem realizó una asamblea frente a la Municipalidad de Córdoba y por ello hubo complicaciones en el tránsito en las calles del centro.

Los empleados municipales se concentraron desde las 10 en la explanada del Palacio 6 de Julio para realizar una asamblea general en reclamo de la derogación de ley 10.078, la eliminación de Ganancias y el pase a planta permanente de 3 mil empleados contratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *