viernes , 13 de diciembre, 2019

Luz y Fuerza encabezó la “Marcha de las Velas” contra los tarifazos

La movilización culminó en la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Este martes, se aprobaron en la Unicameral dos proyectos que restringen beneficios a trabajadores de la Entidad.

Trabajadores vinculados al Sindicato de Luz y Fuerza se movilizaron desde las 19 de ayer por las calles del Centro contra los tarifazos y en defensa de los derechos laborales. La denominada “Marcha de Las Velas” culminó en la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

La tensión entre los trabajadores y las medidas del Gobierno, tuvo su punto de alta tensión este miércoles, durante la sesión en la Unicameral cuando se convirtieron en ley dos proyectos que modifican el Convenio Colectivo de Trabajo de los agentes de Epec.

Durante la jornada, Gabriel Suárez manifestó que el Gremio “salió a las calles porque quiere defender a Epec de la política del Gobierno nacional y provincial”. “Indudablemente estamos en contra del tarifazo y rechazamos el aumento de los servicios en todo el país”, agregó.

Respecto a la sesión de este miércoles en la Unicameral, Suárez afirmó que se trató de “un bochorno para Córdoba”.

“Los legisladores se olvidaron que una ley provincial no tiene ninguna jerarquía y competencia para modificar un convenio colectivo comprendido en una norma nacional. Se trata de un lineamiento político que busca quitarles derechos a los trabajadores”, destacó además.

Cabe destacar que la iniciativa sancionada en la Legislatura de Córdoba implica modificar las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo, disminuyendo los beneficios de la tarifa eléctrica de los empleados de Epec. Además, elimina los aportes del Estado a los fondos compensadores manejados por el Sindicato de Luz y Fuerza que garantizaban el pago del 82% de las jubilaciones.

De esta forma, la Provincia promueve un régimen de pasividad anticipada que alcanzaría a cerca de 800 trabajadores de la Entidad.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *