lunes , 16 de septiembre, 2019

Luz y Fuerza continúa con el paro en Capital y Río Cuarto

En tanto, la regional de Villa María levantó la medida y aceptó el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) en dos cuotas. En Córdoba, se realizará una asamblea desde las 10.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y Río Cuarto continuarán hoy con el paro por tiempo indeterminado decretado el pasado jueves 21.

La medida de fuerza se sustenta en el pedido de “eliminación de las Resoluciones 81.083, 81.084, 81.085 y 81.086 que generan un lockaut patronal y se dé cumplimiento a las actas firmadas por los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente”.

Además, es en rechazo a la desafectación de su cargo de Héctor Agustín Tosco, hijo del histórico dirigente, por parte del directorio de la empresa provincial. En ese sentido, presentarán una denuncia judicial contra la Empresa por “persecución ideológica” a directivos que desempeñan funciones gremiales.

También, Luz y Fuerza informó que rechaza “cualquier tipo de modificación del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial por la falta de información y la falta de participación de las Organizaciones Sindicales”.

No obstante, desde la regional de Villa María se decidió levantar la medida desde la medianoche de hoy por lo que la atención en las dependencias será normal en las localidades en las que tiene jurisdicción. Esto se debe a que el gremio aceptó el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) en dos cuotas para los trabajadores a los cuales se les adeudaba.

En tanto, desde las 10, se realizará una asamblea general en la ciudad de Córdoba para evaluar la continuidad de la medida.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *