sábado , 7 de diciembre, 2019
Lula

Lula prometió que “si encuentran un solo real desviado me alejo del Partido de los Trabajadores”

La Policía allanó propiedades del ex presidente brasilero y lo trasladó a una comisaría para prestar declaración en el marco del caso de corrupción en la estatal Petrobras. Denunció que se trató de una campaña mediática en su contra.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva denunció ayer que los allanamientos en varias de sus propiedades y su traslado por la fuerza pública a declarar a una comisaría sin haber sido citado a declarar previamente por la justicia, en el marco de la causa por corrupción en la estatal Petrobras, es parte de un “espectáculo” mediático en su contra y aseguró que si encuentran “un sólo real desviado” se apartará del Partido de los Trabajadores (PT).

“Si el juez (Sergio) Moro o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones“, aclaró Lula en conferencia de prensa e insistió en que “bastaba con que me citaran a declarar que yo iba. Siempre fui a dar aclaraciones porque no debo y no temo“, destacó.

En este sentido, el líder del PT lamentó que “estamos viviendo un proceso en que la pirotecnia vale más que cualquier cosa” y agregó que “vale más el show mediático que la investigación seria, responsable, que debe ser hecha por la Justicia, por la Policía, por el Ministerio Público”.

“No voy a bajar la cabeza” remarcó Lula y anticipó que “si encuentran un real desviado, me alejo del PT”.

Además de trasladarlo a declarar durante más de tres horas, la Policía allanó varias propiedades del ex mandatario, incluyendo el Instituto Lula, de sus familiares y de algunos allegados.

“De cualquier forma nada de eso disminuye mi entusiasmo. Por el contrario ellos encendieron aún más la llama dentro de mí“, advirtió el ex mandatario, aunque admitió haberse sentido “íntimamente herido” por el trato que recibió.

Por su parte, el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, responsable de la investigación, reconoció que la Fiscalía optó por obligar a Lula a comparecer a una comisaría en lugar de citarlo para evitar manifestaciones.

Según Dos Santos Lima, el Instituto Lula y una empresa usada por el ex jefe de Estado para cobrar por conferencias recibieron cerca de 30 millones de reales en donaciones de las cinco empresas más implicadas en los desvíos en Petrobras.

“Es claro qué donaciones pueden ser hechas por diversos motivos, pero tenemos que investigar si eso tiene alguna relación con los desvíos de Petrobras”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *