miércoles , 21 de noviembre, 2018
Lula

Lula pidió su libertad ante la “pérdida de imparcialidad de Moro”

Se trata del juez de Curitiba que lo condenó a 12 años y medio de prisión y ahora será ministro de Justicia de Bolsonaro.

La defensa del ex presidente brasileño Lula Da Silva presentó un hábeas corpus para “restablecer la libertad plena” por considerar que  la “pérdida de imparcialidad” de Sergio Moro, el juez de Curitiba que lo condenó a 12 años y medio de prisión, quedó expuesta con su nombramiento como ministro de Justica y Seguridad Pública del presidente electo Jair Bolsonaro.

El recurso presentado ante el Tribunal Supremo Electoral contiene un pedido para liberar de forma preliminar a Lula y una petición de prórroga para impedir cualquier otra condena en cualquier proceso criminal en el que Moro actúe.

Para la defensa del líder del PT, el magistrado demostró “enemistad capital e intereses exoprocesales” al condenar a Lula.

En este sentido, los abogados del ex mandatario reiteran que Moro “reveló clara parcialidad y motivación política” en el desarrollo de los procesos penales, lo que es confirmado ahora a partir de ser designado en el gabinete del presidente electo.

Cabe recordar que el magistrado está al frente del caso Lava Jato en la que se investiga el pago de millones de dólares en sobornos a políticos y ex funcionarios. Además, en abril pasado ordenó la captura de Luiz para cumplir su condena a 12 años y un mes de prisión, pese a que no es una condena firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *