jueves , 14 de noviembre, 2019

Lula: “No detuvieron a un hombre, intentaron matar una idea”

El expresidente fue liberado tras pasar 580 días en el penal de Curitiba. Denunció que “sectores podridos” del Estado, la justicia y la policía actúan para criminalizar a la izquierda. Prometió demostrar que el país puede estar mejor.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue liberado ayer tras pasar 580 días en el penal de Curitiba y advirtió que “no detuvieron a un hombre, intentaron matar una idea y una idea no se mata”.

Tras ser liberado y recibido por una multitud, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) brindó una breve declaración agradeciendo el respaldo y denunciando que existen “sectores podridos” del Estado, la Justicia y la policía que buscan criminalizar a la izquierda y a su propia figura.

“Salgo de aquí a los 74 años, en mi corazón solo tengo espacio para el amor, porque el amor va a vencer al odio. Salgo de aquí con el mayor sentimiento de agradecimiento hacia ustedes que puede tener un ser humano”, destacó el ex mandatario.

“No se imaginan la importancia de ustedes en mi vida, yo salí fortalecido”, agregó Lula a la vez que cuestionó que “Brasil no mejoró, el pueblo tiene más hambre. Tengo la voluntad de probar que el país puede ser mucho mejor”.

Lula fue liberado ayer por orden del juez federal Danilo Pereira Júnior, quien se encontraba subrogando el juzgado de la titular del juzgado n°12 de Curitiba, Carolina Lebbos, luego de que el jueves el Supremo Tribunal de Brasil se manifestara a favor de convalidar la constitucionalidad de la ley que impide la ejecución de condenas a prisión en fallos de segunda instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *