viernes , 13 de diciembre, 2019
lula

Lula negó haber asumido como ministro para tener fueros

Dijo que asumió para que Dilma cumpla su mandato y cuestionó a los manifestantes opositores a quienes calificó como “los típicos que van a Miami a hacer compras”. La justicia ratificó la suspensión de su asunción como Jefe de Gabinete.

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, negó ayer que haya asumido como Jefe de Gabinete del gobierno de Dilma Rousseff para tener fueros debido a que en el último mes se vio involucrado en la megacausa por hechos de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

Al hacerse presente en una marcha en apoyo al gobierno, el titular del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que “acepté entrar al gobierno para ayudar a la presidenta porque necesitamos restablecer la paz y la esperanza y probar que este país es mayor que cualquier otra cosa en el planeta tierra y no existe espacio para el odio en Brasil”.

Además, convocó a la paz social y cuestionó a los medios que “nos llama violentos y pasa las 24 horas por día generando violencia contra nosotros”.

“Tenemos por delante dos años y seis meses del gobierno de Dilma para cambiar al país”, dijo Lula, quien adelantó que el martes, si no hay medida cautelar, se pondrá a trabajar en el Palacio del Planalto.

“Espero que esto sirva de lección para aquellos que desconfían de nosotros, que nos tratan como ciudadanos de segunda clase; la democracia no es un derecho muerto, no quiero que quien vote por (el socialdemócrata) Aécio Neves guste de mí, quiero que se conviva en forma civilizada“, reclamó Lula.

Finalmente, se refirió a los manifestantes opositores y afirmó que ellos “no son más brasileños” que los de la izquierda. “Ellos son el típico brasileño que va a comprar a Miami, a nosotros nos gusta ir a la 25 de Marzo (calle de comercio popular en Sao Paulo)”.

Lula asumió el jueves como Jefe de Gabinete aunque fue sólo por unos minutos ya que un juez anuló de forma cautelar el nombramiento del ex presidente luego que se conocieran unos audios que revelarían el plan de Rousseff de otorgarle un cargo para que tenga fueros y de esa forma evitaría ser juzgado por el juez Sérgio Moro, que investiga el caso Petrobras.

El magistrado fue quien difundió los audios de escuchas de conversaciones de Lula con interlocutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *