martes , 20 de agosto, 2019
la detenido petrobras

Lula buscará un segundo mandato en 2018

“Quería descansar, pero voy a ser candidato a la presidencia”, dijo el ex presidente investigado por su presunta implicación en la megacausa por corrupción de Petrobras en la declaración que prestó ante la policía hace una semana y que ahora se filtró.

El ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, investigado por su supuesta vinculación con casos corrupción, reveló que va a ser candidato presidencial durante la declaración que le tomó la Policía Federal el viernes 4 de marzo adonde fue llevado por la fuerza pública sin antes haber sido citado por la justicia.

“Todo lo que están haciendo conmigo va a hacer que cambie de opinión. Estoy viejito, estaba queriendo descansar, (pero) voy a ser candidato a la Presidencia en 2018 porque creo que mucha gente me está provocando, van a aguantar provocación de aquí hacia delante”, afirmó el ex jefe de Estado, según el testimonio que se filtró ayer.

Asimismo, Lula negó las acusaciones del fiscal de la investigación, quien cree que el ex mandatario es el propietario de una finca en el interior de San Pablo y de un departamento de lujo en la playa de Guarujá, que habrían sido recibidos para disfrazar las coimas.

Al respecto, explicó que la investigación del departamento en Guarujá es una “marranada homérica” inventada por la Policía Federal y confesó estar “muy enfadado” por la “falta de respeto” hacia él.

Yo espero que cuando termine esto alguien me pida disculpas. Alguien diga: Disculpa, por el amor de Dios, fue una equivocación”, insistió el ex jefe de Estado.

Asimismo, acusó a los medios de comunicación de “amedrentar” con sus titulares a la Policía, a la Fiscalía y a la Corte Suprema.

Finalmente, Lula se comparó con una serpiente venenosa y advirtió: “Si quisieron matar a la cobra le dieron en la cola, no en la cabeza, y la cobra está viva, como siempre estuvo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *