jueves , 14 de noviembre, 2019

Lula a Alberto Fernández: “Podés contar conmigo para resolver los problemas del pueblo pobre”

El exmandatario brasileño le agradeció al presidente electo argentino el mensaje tras su liberación.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva respondió ayer al presidente electo, Alberto Fernández, el mensaje que le envió tras su liberación de la cárcel de Curitiba, luego de 580 días en prisión.

“Muy agradecido a las palabras del compañero. Quiero que sepas que podés contar conmigo en lo que sea preciso para conducir la Argentina en la dirección de resolver los problemas del pueblo pobre”, afirmó Lula a través de su cuenta de Twitter. “¡Dios bendiga al pueblo argentino!”, agregó.

Más temprano, Fernández había utilizado la misma red social para celebrar la excarcelación de Lula: “Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. ¡Viva #LulaLivre!”

Asimismo, la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “Cesa una de las aberraciones más grandes del lawfare en Latinoamérica”.

Cabe recordar que ayer el Supremo Tribunal de Brasil se manifestó a favor de convalidar la constitucionalidad de la ley que impide la ejecución de condenas a prisión en fallos de segunda instancia.

Por seis votos contra cinco, con el desempate del presidente del máximo tribunal Antonio Dias Tóffoli, el máximo tribunal del país resolvió que un condenado debe ir preso una vez agotadas todas las instancias de apelación y no como se hacía desde 2016, por pedido y presión del exjuez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro.

El líder del Partido de los Trabajadores se encontraba detenido en el penal de Curitiba desde abril de 2018, cumpliendo una sentencia a más de 12 años por corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *